Tu boda es un acontecimiento único en tu vida. Durante toda la historia se le ha dado gran importancia a este día tan especial por eso vamos a valorarla como se merece. Hoy os vamos a contar las ventajas de contar con una Wedding Planner en la organización de tu boda.
En España, aunque cada vez menos, todavía se tiene la creencia que las wedding planner son cosa de la “Jet set” y de las películas americanas.
El intrusismo en la profesión unido al gran desconocimiento de algunas personas sobre el complejo trabajo que desarrolla una wedding planner, hace que a día de hoy algunos todavía se pregunten por qué contratar a un profesional.
Invertir en una wedding planner te salvará la vida en muchas ocasiones y al final, agradecerás haber preferido invertir ese dinero en este servicio que en otra cosa “menos importante” para vuestra boda.
Contando con esta figura en tu boda, también evitaremos darle una gran responsabilidad a tus familiares o a alguna amiga.
El nivel de detalles que se buscan hoy en día en las bodas, ya no se puede comprar a como se hacían antes. Actualmente queremos tener una decoración específica en la iglesia como por ejempo un rincón de arroz a la salida de la ceremonia, nada de que se tengan que ir a comprar los invitados el arroz antes de la boda, decoración de rincones que les dé mucho encanto al evento, sorpresas, animación etc.
Si sois de los que todavía ponéis en duda la rentabilidad y necesidad de esta inversión, os invito a que revisemos algunas ventajas de contar con una wedding planner en la organiación de tu boda.
No vivís en el mismo lugar donde os vais a casar
Mucha gente se quiere casar en su ciudad o lugar de origen, pero viven y trabajan en otra ciudad por lo que puede acarrear problemas, ya que es necesario reunirse en varias ocasiones con los diferentes proveedores y quizás solo podáis desplazaros en ocasiones especiales.
No conoceréis a muchos de ellos y seguramente no podréis cuadrar las citas para poder ir el menor número de veces posible. ¿En qué se traduce todo esto? Dedicaréis mucho tiempo libre en organizar y buscar vuestros proveedores lo que hará que en alguna ocasión elijáis algún proveedor casi por desesperación.
Cuando una pareja cuenta con un Wedding Planner y le explica cual sería su estilo de boda y del presupuesto del que disponen, esta le preparará una lista de proveedores que encajan a la perfección con su estilo y necesidades. Se encargará de negociar y gestionar con cariño vuestras necesidades y así evitar un gasto de tiempo y dinero innecesario.
Disfrutar y estar tranquila el día de tu boda
Después de tantos preparativos, tanto tiempo y esfuerzos realizados para que todo salga como tú quieres, llega el momento de disfrutar de tu gran día. Para ello es fundamental contar con la coordinación del día “B”.
Una Wedding Planner y su equipo contará con un wedding book que es el documento que recoge el desarrollo de la boda, explicado desde el principio hasta el final, pasando por diferentes fases, resaltando los detalles de mayor relevancia. Una vez elaborado y repasado con los novios, es el documento perfecto para transmitírselo a los demás profesionales que intervienen en tu boda y así todos estar al tanto de lo que sucederá en tu gran día.
Además, realizaremos el timing del día de la boda que es el documento de programación del montaje y acciones del día “B”. En el recogeremos todos los tiempos de la celebración y es fundamental cumplirlo para asegurarnos que todo sucede según lo previsto con los novios durante toda la organización previa que tuvimos.
Coordinará a todos los proveedores y atenderá a tus invitados para que no les falte de nada. Además, se anticipará y solucionará todos los posibles contratiempos que puedan surgir.
¿De verdad quieres tener que preocuparte de si el conductor del autobús hace un segundo viaje y discutir allí con él, vestido de novi@? ¿Vas a pegarte al teléfono para saber si han llegado ya los músicos a la iglesia o si ha montado en el sitio elegido? De nada de eso te tendrás que encargar tú, solo tendrás que estar pendiente de Disfrutar, Bailar y Divertirte junto a tu familia y amigos y estar tranquila el día de tu boda.
Os ahorrará mucho tiempo
Organizar una boda requiere muchísimo tiempo y dedicación, concretamente se invierten aproximadamente 400 horas en la organización de la boda.
Es complicado conseguir tiempo para la organización ya que suele ocurrir que ambos trabajáis.
Las wedding planner nos dedicamos a organizar bodas y conocemos el sector. ¿Te imaginas cómo sería delegar las tareas más tediosas de la organización de vuestra boda? ¿Sabes lo fácil y rápido que sería elegir a los proveedores si alguien hiciera una primera selección y os prepara un dossier en el que todos los proveedores tuvieran la fecha libre y encajaran en vuestros gustos y en vuestro presupuesto? ¿Te imaginas que alguien se encargara de controlar el presupuesto de vuestra boda, y llevara vuestra agenda de citas y pagos?
El mundo de las bodas es mucho más grande y complejo de lo que puede parecer a primera vista. No trabajamos con una cartera de proveedores fija, sino que constantemente buscamos nuevos proveedores, y seleccionaremos los que mejor se adapten a vosotros y al estilo de vuestra boda.
La preparación de la boda será Divertida y relajada
Otra de las ventajas de contar con una wedding planner en la organización de tu boda que te garantiza que el proceso de organización será relajado y divertido.
En muchas ocasiones los preparativos de la boda se convierten en un periodo continuo de estrés ya que el tiempo libre que tenemos lo dedicamos a buscar proveedores, lidiar con ellos y siempre vamos a contrarreloj.
Una Wedding Planner hará que disfrutes de todo el proceso, iréis de la mano durante toda la organización, siendo tu confidente y te ayudará a calmar todos los miedos que tengas para que en todo momento te sientas segura.
La confianza y tranquilidad que os dará que os ayude una profesional
Solo te vas a casar una vez y aunque hayas ayudado a preparar la boda de alguna amiga no hace que seas una experta en bodas. Una wedding es una persona formada, con conocimientos y experiencia en este sector.
Una wedding te ayudará a llevar un calendario de tiempos para la preparación de todos y cada uno de los detalles de la boda (diseñar invitaciones, cita para el traje de los novios, prueba de menú…) contratación de proveedores (catering, fotógrafo, música…), etc. Te ayudará a solucionar todos los problemas que puedan surgir en este periodo de preparación y sobre todo te ayudará a prevenirlos debido a la experiencia previa de la que dispone.
Tiene formación y experiencia en la organización de bodas y eventos. Conoce a todos los profesionales del sector, tendencias y protocolos. Todo esto te ayudará a evitar muchos quebraderos de cabeza, horas gastadas en la organización y la seguridad que todo saldrá bien el día “B”.
Una boda única y que os identifique
Tenéis una idea en la cabeza de como queréis que sea vuestra boda pero no sabéis plasmarla. Muchas veces tenemos muchas ideas que hemos visto en las diferentes redes sociales, en bodas de amigos o incluso de películas.
Una wedding Planner aportará valor y diferenciación, os escuchará, conocerá vuestros gustos, os ayudará a hacer realidad todas esas ideas con coherencia, perspectiva y aportando nuevas ideas y puntos de vista proporcionados por la experiencia y el conocimiento de nuevas tendencias. Hará que vuestra boda se diferencie del resto de bodas. Es importante ordenar todas las ideas que tienes y crear un hilo conductor que le de emoción y sentido a todo.
El día “B” tiene que reflejar vuestra personalidad y toda la decoración y detalles tienen que hablar de vosotros. Contar con una profesional os dará seguridad y garantía de éxito.
Por todo esto, tu boda será genuina e irrepetible y reflejará la personalidad de los novios, hablará de vuestra historia y hará vivir sentimientos y emociones a todos los allí presentes.
Contar con una Wedding no es CARO
La creencia popular es que una Wedding Planner es un gasto grande cuando realmente es una inversión.
Os ayudará a buscar los proveedores que más se ajusten a vuestro presupuesto. Al conocer los precios que se manejan en el sector sabrá siempre que proveedor tiene la mejor calidad precio y eso hará que os ahorréis dinerito. Sabrá de que partida se podrá recortar para poder invertir en otras, tratará vuestro dinero como si fuera suyo rentabilizando al máximo vuestro presupuesto. Os aportarán ideas para que economicéis en los detalles imprescindibles en el día “B”.
El día de tu boda está para vivirlo intensamente, para disfrutar cada momento, no hay cabida a la preocupación. Por eso, es necesario tener a un wedding planner que se ocupe y preocupe de todos esos pequeños detalles que harán que la boda sea simplemente maravillosa.
Related Posts
- Claves para una coordinación perfecta para tu boda
Cada vez que me reúno con María y me dice, yo antes de conocerte tenía…
- Soluciones para tu boda ante la amenaza del coronavirus
En este post vamos a daros soluciones para que todas aquellas parejas que vean afectada…
- Cásate en invierno y organiza una boda sorprendente
Las bodas las relacionamos a un día soleado y caluroso, banquetes al aire libre y…
[…] no de forma regular, pídele a tus amigos o familiares que te ayuden. Otra opción es contar con una wedding planner que os ayude a tener todo bajo control. Os ahorrará mucho tiempo de búsqueda de proveedores y numerosos viajes para visitas. ¡El […]