Las bodas las relacionamos a un día soleado y caluroso, banquetes al aire libre y vestidos ligeros y frescos. La época de bodas suele situarse entre la primavera y principalmente el verano, es decir, entre mayo y septiembre.
Las bodas de invierno son únicas y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Vamos a poder disfrutar de una luz maravillosa, del olor a leña, de guisos exquisitos, vestidos increíbles y decoraciones muy especiales.
Por eso muchas parejas se están sumando a esta tendencia que parece que ha llegado para quedarse. Hoy os vamos a dar unos cuantos motivos para celebrar tu boda en invierno, tienen mucho que ofrecer.
1. Look de novia
Al celebrar una boda de invierno lo primero que vamos a pensar es en el frío, la climatología resulta determinante a la hora de pensar en el vestido de novia. ¿Qué nos vamos a poner? Los vestidos de novia con manga larga aportan un estilo elegante, son muchas las novias que quieren este tipo de vestido, pero ¿qué pasa con las novias que quieren casarse con manga corta? ¿o con un vestido con un tejido ligero o con transparencias? ¿Tienen que renunciar a ese estilo con el que siempre han soñado? La respuesta es un rotundo NO.
Puedes llevar tu vestido soñado y tendrás un gran abanico de prendas de abrigo con las que protegerse de las bajas temperaturas y crear un look nupcial con personalidad. Los tejidos preferidos de esta época del año son los crepês, terciopelos, brocados,… Multitud de alternativas para lucir al máximo tu vestido de novia.
¿Te imaginas entrar a la ceremonia con una capa o abrigo y al llegar quitártela para lucir un espectacular vestido?
2. Flores de temporada
Al celebrar tu boda en invierno, puedes hacer elecciones completamente diferentes a las que estás acostumbrada, no solo en el ramo de novia si no también en los diferentes arreglos florales.
Los colores más característicos del invierno serán los blancos, cremas, marfil, verdes y rojos en sus diferentes tonalidades.
En invierno dispondrás de flores coloridas y rompedoras como las Anémonas, Ranúnculos de diferentes colores, Camelias, Iris o Dalias, estas últimas son una de las flores más bonitas de esta temporada por su colorido, su resistencia y su variedad en texturas.
Las flores blancas serán un acierto total en esta época, ya que crean un marco perfecto sobre el vestido, ya sea de manga bordada en cristales, una larga abotonadura frontal en el sobrevestido o una gran estola de piel.
Respecto a los arreglos florales vamos a poder incluir una serie de complementos que nos van a dar ese toque cálido que nos va a proporcionar el invierno como puede ser el acebo con sus características hojas y sus frutos rojos, el abeto, eucalipto, las piñas y algodón.
Por último, pero no menos importante, no nos podemos de olvidar de la Flor de Pascua o también conocida como Flor de Navidad. La más común es la de color rojo vivo, pero también las hay jaspeadas y de color amarillo muy pálido, casi blanco.
3. Decoración y temática
El invierno evoca a la calidez de una chimenea, el olor a leña, el dulce sabor a chocolate… Para conseguir todos estos recuerdos vamos generar un ambiente cálido y acogedor en los espacios destinados a la boda.
En este sentido, destaca la decoración con luces cálidas, sobre todo amarillas y anaranjadas, dispuestas en lámparas, guirnaldas y pequeños puntos de luz en el lugar de celebración. Sin embargo, los elementos más especiales serán las velas, colocadas en candelabros, porta velas y otros soportes creados a base de troncos, cortezas y cristales.
Las mantas son otro detalle estrella, nos dan posibilidades decorativas, pero también tendrán su funcionalidad pudiendo ser utilizadas por los invitados para resguardarse del frío cuando necesiten salir a fumar o simplemente a disfrutar un poco de aire fresco.
Si el lugar de la celebración dispone de chimeneas, deben encenderse y generar un ambiente cálido y reconfortante, tan propio del invierno.
En cuanto a los colores utilizados, los estrella serán los platas, dorados y blancos, así como los marrones, berenjena, granate, verdes y rojos, estos últimos más habituales en bodas celebradas en navidad. Todo ello podrá ir acompañado de diferentes detalles en cristal que complementen todo el conjunto.
Puedes añadir decoración que haga referencia a la navidad como árboles de navidad o una estación de guantes y mantas para los invitados.
4. Elección de fecha y lugar
Al celebrar tu boda en invierno, al ser meses de menor actividad, suele resultar bastante más sencillo cuadrar una fecha para este evento, tanto a la hora de buscar dónde celebrar el banquete, como para que los invitados no tengan problemas a la hora de asistir al ¡Si Quiero!.
Los lugares de la celebración deberían proteger del frío, pero no obligar a los invitados a encerrarse en la ciudad. ¿Cómo solucionarlo? Hay multitud de fincas en zonas de montaña o en pleno campo que prometen una estampa invernal de mucha categoría.
5. Fechas señaladas
¿Has pensado alguna vez lo bonita y significativa que podría ser tú boda en la noche de fin de año? ¿Y en la navidad?
Podemos ambientar la navidad por medio de manteles de colores, velas, lazos, árboles de Navidad con bolas rojas y doradas, guirnaldas, espumillones y demás elementos que suelen componer el ambiente navideño. También tenemos la posibilidad de utilizar trineos, muñecos de Papá Noel, velas, calcetines, regalos, luces, acebo o piñas.
¿Te imaginas que viene Papa Noel a daros regalos? Realmente podría ser una noche mágica
6. Fotografía
A la hora de tomar fotografías, la luz, o la posibilidad de conseguir estampas invernales, pueden hacer que los recuerdos gráficos de este día sean aún más especiales por su originalidad.
Te podrás encontrar espacios nevados, colores y paisajes diferentes y la luz romántica de los atardeceres de invierno hará que consigáis unas fotos de ensueño.
Podrás disfrutar de fotos únicas con las luces que iluminan las calles en navidad.
7. Menú
Otra ventaja de celebrar tu boda en invierno será las diferentes opciones que podemos encontrar en el menú, como son las sopas, cremas o guisos tan típicos de esta época.
En cuanto a rincones temáticos puedes recibir a tus invitados, aprovechando el frío y la época del año, con una humeante taza de caldo caliente. Podemos encontrar sugerentes recipientes en un rincón decorado para la ocasión. Añadirá un toque invernal perfecto.
Coloca también rincones con dulces que llamen la atención a nivel visual, opta por las tartas y bizcochos para decorar los córners.
¿Y qué más puede pegar en invierno que un buen chocolate con churros? Puede ser el colofón de tu boda.
Los sabores de las recetas de invierno son maravillosos. ¡Calienta el cuerpo con estos manjares y disfruta de una gran boda de invierno!
Celebrar tu boda en invierno, se ha convertido en una auténtica tendencia. Si lo que buscas es distinguirte y hacer algo diferente a lo tradicional esta es vuestra mejor opción.venta
Related Posts
- Claves para una coordinación perfecta para tu boda
Cada vez que me reúno con María y me dice, yo antes de conocerte tenía…
- Soluciones para tu boda ante la amenaza del coronavirus
En este post vamos a daros soluciones para que todas aquellas parejas que vean afectada…
Deja una respuesta