La “nueva normalidad” nos ha traído novedades al mundo de las bodas. No sabemos cómo va a evolucionar la situación por lo que tenemos que estar preparados y concienciados, si queremos celebrar nuestra boda en 2021 vamos a tener que adaptarnos a la normativa del momento.
Desde mi punto de vista, las nuevas celebraciones post coronavirus vendrán con cambios, sin olvidar que lo más importante es la unión con la persona que más quieres, a lo demás nos adaptaremos poco a poco, lo importante es el presente, y este año muchas parejas han tenido que aplazar su fecha de boda a 2021. Aunque el sector nupcial está sufriendo y mucho, tenemos unas ganas locas de celebraciones y os estaremos esperando con los brazos abiertos, para ya bien preparados, hagamos posible vuestro gran día como merecéis.
¿Qué cambios se verán en las primeras bodas post Covid en 2021?
1. Las bodas serán más intimas.
Si una tendencia está clara, es que se van a reducir en el número de invitados, tanto en la ceremonia como en la celebración, después de las medidas adoptadas debido a la situación actual,.
Todo parece indicar que, por el momento, no vamos a ver bodas multitudinarias. Las bodas íntimas serán de hasta 100 personas, pero esto no quiere decir que pierdan su esencia ni mucho menos su magia.
En un principio la reducción del número de invitados fue por imposición, pero ahora muchas parejas ya consideran la posibilidad de celebrar una boda íntima con sus familiares y amigos más cercanos.
Estas bodas con un tamaño más reducido, hará que podáis poner la calidad por encima de la cantidad. Además de que os permitirá disfrutar más de los preparativos haciendo que sea un día con menos estrés.
2. Estilo fine art
Si hace un par de temporadas triunfaba el estilo Boho Chic, este año se llevará el estilo fine art para las novias más modernas.
El estilo fine art se trata de realizar decoraciones más sencillas aunque con mucha calidad. Tienen un elemento decorativo principal que resalta por encima de todo, como puede ser un enorme y frondoso arco de flores en la ceremonia o árboles iluminados con cientos de pequeñas luces.
Lo natural gana terreno y las flores salvajes, flores secas, pampas de colores y plantas aromáticas serán bien acogidas.
3. Nuevas medidas de higiene, seguridad y salud en los eventos.
Tenemos que adecuarnos a la normativa vigente en las que hay que cumplir escrupulosamente todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Estas medidas pueden cambiar dependiendo de la situación sanitaria que haya en ese momento.
Lo que sí es seguro, es que las mascarillas y los geles hidroalcóholicos tendrán un gran protagonismo. Aquí encontramos un gran abanico de posibilidades que dará rienda suelta a la creatividad y añadirá rincones para dispensarlos junto al tradicional rincón de bienvenida de los invitados con geles minidosis y mascarillas personalizadas para la ocasión. No hay que dejar ningún detalle al azahar.
4. Fin de semana extendido.
Con todos los cambios de fechas que se han producido este año, los espacios de bodas han tenido que reorganizar sus calendarios, teniendo que reubicar muchas en viernes y en domingo, siendo estas opciones completamente válidas.
5. Nuevos hábitos en el menú.
La manera de concebir los banquetes han evolucionado mucho en los últimos años y esto podemos verlo en las diferentes opciones que las parejas buscan para su boda. Cada vez se ofrecen opciones más saludables y menús más informales con los que se pasa de estar en celebraciones donde todo el banquete se pasaba completamente sentados a celebraciones donde predomina el cocktel y decrecen la cantidad de platos que se sirven en el banquete. Ya no se estará horas y horas sentados a la mesa en un banquete interminable.
Los finger food, una modalidad de cocina, en la que se preparan pequeños platos sintetizados para coger con los dedos, sin complicaciones y alejados del protocolo y se comen de un bocado.
6. Bodas en grandes espacios y si es al aire libre ¡mejor!
Las bodas en entornos naturales no son nuevas pero cada vez tienen más protagonismo. La naturaleza aparte de dar esa sensación de paz, te dan intimidad y libertad, tan necesaria tras la situación vivida en estos últimos meses.
Además, nos permite personalizar mucho más la boda, ya que vamos a tener muchas más posibilidades a nivel creativo que en los lugares cerrados.
A mi me encantan las bodas al aire libre si el tiempo lo permite. Y si no, La próxima temporada, veremos techos cubiertos de luces simulando cielos estrellados, guirnaldas en las zonas exteriores, cortinas en la zona de baile…
Podemos crear espacios románticos y llenos de magia por medio de luces y velas, para resaltar elementos como, por ejemplo, los árboles en la zona exterior.
La iluminación ambiental será protagonista en bodas tanto exteriores como interiores.
Una wedding planner te ayudará a crear esos ambientes únicos y mágicos que podrás conseguir con cortinas luminosas, lamparas, faroles o por medio de velas y candelabros.
7. Celebraciones emotivas.
Tenemos muchas ganas de celebrar, con diversión, ilusión, y mucho amor, pero valorando muchisisiiimoo más esto con todos los abrazos y besos que tantos meses no hemos podido dar.
Lo que nos ha tocado vivir es muy grave, una situación complicada donde la solución está fuera de nuestro alcance, es una situación que no podemos controlar, no sabemos cómo y cuándo terminará. Pero lo que nos ha llevado a pensar mucho es en el ¿Por qué? una pandemia ha cambiado nuestra vida, y remueve sentimientos a diario, como es la incertidumbre.
Es muy típico, siempre hemos escuchado, hay que vivir el presente, sin tenerlo demasiado en cuenta. Espero que todos aprendamos un poquito al menos la lección, porque la vida hay que vivirla, vivir el ahora, y que la vida sea siempre un sueño.
Valora, agradece, cuida, reflexiona y ama.
Related Posts
- Claves para una coordinación perfecta para tu boda
Cada vez que me reúno con María y me dice, yo antes de conocerte tenía…
- Soluciones para tu boda ante la amenaza del coronavirus
En este post vamos a daros soluciones para que todas aquellas parejas que vean afectada…
- Entrevista a Yohe Cáceres
Quiero presentaros a una de esas personas que por suerte, la vida pone en tu…
Deja una respuesta