7 Consejos para organizar tu boda a distancia
Son muchas las circunstancias por las que, en ocasiones, tenemos que cambiar nuestro lugar de residencia. Los principales motivos suelen ser educativos o laborales. En mi caso, dejé mi Talavera natal para estudiar en Madrid. Allí viví unos maravillosos años de vida universitaria hasta que terminé mi carrera. En muchas ocasiones, ir a estudiar a otra ciudad acaba en un cambio de residencia permanente por motivos laborales.
Pero cuando llega el momento de casarte, sabes que quieres hacerlo en la ciudad que te vio crecer. Y está claro que muchos de vuestros amigos y familiares tendrán que desplazarse para asistir a vuestro enlace, ¿Eso que significa? Que además de organizar tu boda, tienes que tener una buena planificación adicional.
Hoy te daré 7 consejos para hacer todo más fácil, evitar el caos y reducir el estrés que genera la organización de una boda a distancia.
1. Infórmate bien de todos los papeleos necesarios para casarte
Lo más importante de todo es que tengas claros los trámites y documentaciones necesarias para poder casarte, ya sea ceremonia civil o religiosa. Elegir con suficiente antelación la fecha y hora de la boda. Los papeleos necesarios para una boda civil o una ceremonia religiosa suelen ser bastante genéricos en toda España, pero los tiempos de reserva o la demanda al casarse en una Iglesia determinada de tu ciudad de origen o en el espacio que te encanta suele ser diferente.
Las que os caséis en Talavera de la Reina por la Iglesia tenéis que saber que aunque tenemos muchas iglesias hermosas, las más demandadas son La Basílica Nuestra Señora del Prado y la Colegial.
Y en Toledo, el impresionante Monasterio de San Juan de los Reyes, la Parroquia de Santa Leocadia, Iglesia de San Andrés o la Catedral, entre otras muchas.
2. Organizar vuestra boda con tiempo.
Organizar una boda a distancia va a requerir de un tiempo extra (y en muchas ocasiones es escaso) para planificarla y coordinarla adecuadamente.
Al no estar presentes, la organización va a necesitar de una mayor dosis de organización, dedicación y tiempo. Esto no será un problema si comienzas a planificar la boda con la suficiente antelación.
Una vez la boda ya esté organizada, viaja al destino con varios días de antelación. Esto te permitirá resolver los últimos detalles y solucionar pequeños contratiempos que puedan ocurrir a última hora.
3. Delegue sus visitas
Lo más probable es que durante los preparativos de la boda solamente puedas viajar en contadas ocasiones a la ciudad donde se va a celebrar. Por motivos laborales normalmente esas visitas suelen ser de fin de semana, lo que os deja únicamente los sábados por la mañana para ver proveedores.
Si no puedes ir allí o no de forma regular, pídele a tus amigos o familiares que te ayuden. Otra opción es contar con una wedding planner que os ayude a tener todo bajo control. Os ahorrará mucho tiempo de búsqueda de proveedores y numerosos viajes para visitas. ¡El tiempo es oro!
Conociendo vuestros gustos y presupuesto, buscará, se reunirá y seleccionará los proveedores que más se adecuen a vuestras necesidades. Conseguirá que tú solo tengas que preocuparte por ir dando el visto bueno a sus propuestas. Esta es una opción muy cómoda para organizar una boda fuera de tu ciudad garantizando que será un éxito.
Podréis realizar reuniones online y os informará de los avances de los preparativos y os resolverá todas las dudas que os surjan.
4. Propuesta de un único alojamiento.
Vendrán invitados de fuera de la ciudad en la que celebres la boda.
Busca un alojamiento cerca de la zona en la que se celebrará la boda, que tenga disponibilidad suficiente para hospedar a todos o a la mayoría de personas que viajarán.
Con esto conseguiréis de una forma sencilla y cómoda una organización ideal tanto para ellos como para vosotros.
Además, que es posible reducir costes ante la posibilidad de un descuento por grupo.
El hecho que seas tú quien proponga el hospedaje será un detalle que tus invitados te agradecerán. Esto les ahorrará tiempo y esfuerzo a quienes están dispuestos a viajar solo para compartir con vosotros ese día tan especial.
5. Orienta a tus invitados en todo momento
Para ayudar a los invitados que vienen con antelación de otros lugares, podéis organizar actividades para los días anteriores y posteriores a la boda. Puedes, por ejemplo, organizarles un tour por Toledo, una visita por los lugares más emblemáticos de Talavera o hacerles una selección de tus restaurantes favoritos.
También podemos realizar un mapa con la localización de los lugares claves como puede ser: lugar de la ceremonia, lugar del banquete, alojamiento o salida de los autobuses.
Toda ayuda para los invitados que lleguen de fuera, será bien recibida.
6. Cena preboda para con la familia
Es posible que deseéis cenar con vuestros seres queridos. Si este es el caso, reserva una mesa en el restaurante preferido de tu ciudad o busca una alternativa en espacios grandes para celebraciones en grupo. Si, por el contrario, prefieres descansar podríais reservar la mesa para ellos en algún lugar emblemático de tu ciudad para que disfruten tus invitados antes del gran día.
7. Proveedores locales para tus invitados
Tus invitados, y especialmente ellas, querrán acudir a la peluquería para lucir espectaculares el día de la boda y puede ser un gran desafío encontrar a un buen profesional cuando no se conoce la ciudad y no se dispone de mucho tiempo; así que haz un listado de salones de belleza para que tus invitados puedan elegir y reservar su cita con anterioridad.
Espero que os hayan servido de ayuda los consejos, conozco lo estresante y tedioso que es organizar una boda a distancia, sin mucho tiempo por vuestro trabajo, sin conocer es sector nupcial de la ciudad donde quieres casarte, y sin posibilidades de movilidad tanto como te gustaría.
Es clave estar presentes en muchos momentos de la organización de una boda, aunque no hay nada que las nuevas tecnologías no puedan lograr, tenemos al alcance muchas herramientas para poder organizar una boda a distancia.
Si sois una pareja que ha decidido organizar su boda a distancia y queréis celebrarla en Talavera, Toledo y alrededores, estaré encantada de poder ayudaros a disfrutar de todos los preparativos creando una experiencia hasta llegar a vuestro gran día.